Salón

Cómo escoger tus muebles para un salón pequeño

¿No tienes claro cómo escoger tus muebles para un salón pequeño? Es normal que ante tantas opciones como te encontrarás en nuestra tienda no tengas del todo claro qué opciones te pueden ir mejor para tu hogar. Pero no te preocupes, porque aquí llega Zadise Magazine para solventar todas tus dudas sobre decoración ¡Logra al fin conseguir el salón que tanto deseas con nuestros muebles!

Porque cualquier persona, tenga el tipo de salón que tenga, se merece disfrutar también al máximo de la mejor decoración y el mejor estilo, creemos importante que sigas algunos de nuestros tips. 

Las ventajas de tener un salón pequeño

Piensa, primero de todo, que al tener un pequeño salón tendrás mucha más comodidad al decorar y facilidad al limpiar. Esto es algo que muchas personas con casas pequeñas no tienen en cuenta, pero es una gran ventaja cuando lo piensas fríamente. 

¡Además, al tener poco espacio para decorar, con unos pocos añadidos de decoración puedes cambiar radicalmente el aspecto de tu piso!

Lo mejor es que puedes explorar diferentes posibilidades para que tu salón luzca como debe ser. Por ejemplo, puede bastarte con decorar con un gran cuadro tu salón para que cambie radicalmente de aspecto. 

Cualquier cosa que cambies en la decoración tendrá mucho más protagonismo. Es por eso que decimos que el pequeño espacio no tiene por qué estar reñido con el buen estilo. 

muebles de salon

Haz tu pequeño salón más acogedor

Que el tamaño de tu salón no te engañe. Es importante que el lugar del que más vas a disfrutar de tu hogar sea cómodo además de acogedor. Si compras un sofá que sea demasiado pequeño no acabarás nunca de disfrutar de él y te arrepentirás de tu compra. 

Sin embargo si apuestas por subir tu presupuesto y comprarte un buen sofá, que se ajuste al máximo a los límites de tu pequeño salón, tendrás un gran lugar en el que reposar mientras echas una siesta o miras Netflix con tu familia. Si quieres, también puedes complementar el uso de tu sofá con taburetes para descansar las piernas.

Como consejo, recomendamos optar también por los sofá cama, así tienes además una opción para que aquellas visitas que se alargan demasiado puedan seguir toda la noche y se queden a dormir. 

Si tienes suficiente espacio, también será interesante obtener una mesa de comedor, con sus respectivas sillas que sigan un mismo estilo. 

Otra opción que gusta mucho a los que tienen los salones más pequeños es el hecho de sustituir el sofá por unos cuantos sillones y puffs. De esta manera tienes mucha más libertad para colocar y recolocar donde quieras tus asientos y redristribuirlos las veces que quieras, según la configuración que más te interese en cada momento. 

Apuesta por el verde

Los pequeños toques de verde siempre enriquecerán cualquier hogar, y mucho más en el caso de los salones pequeños. La naturaleza siempre aportará un toque extra de frescura, tiene algo que hace que el resto de la decoración respire mejor.

No importa qué combinación de colores escojas. Es importante que añadas plantas en forma de macetas o incluso colgantes por diferentes puntos de la habitación. 

Aparador con Espejo moderno CALIPSO WOOD

Aparadores, recibidores y espejos

El aparador es uno de los muebles principales del salón, y es por eso que es una de las primeras inversiones que tienes que hacer parar decorar tu salón. No importa el tamaño, siempre podrás optar por aparadores grandes como Calipso Wood o aparadores más pequeños y modernos como el Rubi

Por otro lado, si ves que tu decoración no te da espacio suficiente para colocar este tipo de muebles, siempre puedes apostar por una consola o conjuntos de recibidor. Te recomendamos el conjunto de Calipso Wood. En estos muebles encontrarás siempre un espejo, elemento que siempre amplificará la sensación de espacio en tu salón, y que también puedes encontrar por separado como por ejemplo en productos como el espejo moderno Gliss.

Mesa de Centro moderna RETTO GLASS con tapa de cristal y patas torneadas

Mesas pequeñas

Una opción que puede serte útil es escoger muebles pequeños para adaptarse al tamaño de tu salón, excepto los más importantes como pueden ser el aparador o el sofá

Esto significa que cualquier mueble secundario, como las mesas auxiliares, que pueden ser pequeñas o incluso plegables. Te recomendamos que, para ahorrar mucho espacio y ser más eficientes, las mesitas sean rectangulares. 

Por otro lado tienes las mesas de centro, más diseñadas para usar en un salón grande, pero que igualmente pueden aportarte muchos buenos ratos tomando algo con amigos. Las recomendamos pequeñas y con cristal para dar una mayor sensación de amplitud, como la DRIVE o la ÓVOLO.

¿Has visto cuántas opciones tienes para amueblar un salón pequeño? ¡Estamos seguros de que en Zadise encontrarás todo lo que necesitas!

Related Posts

Deja una respuesta