Salón

Las 5 mejores ideas para decorar con cuadros tu salón

salon decorado con cuadros

Empezamos nuestras recomendaciones sobre decoración aportándote un artículo en el que descubrirás 5 ideas para decorar con cuadros tu salón. Seguro que descubres muchas nuevas maneras de mejorar el aspecto de tu sala de estar que no te esperabas.

¡Estas son las recomendaciones de nuestros expertos!

Estamos seguros de que cuando tus amigos alucinarán con el buen gusto que tienes decorando si sigues alguna de estas 5 ideas.

cuadros para salon

1. Mismo estilo y color

Si bien es cierto que en la variedad está el gusto, no hay nada más agradable que la coherencia y el estilo en la decoración. Si colocas cada elemento de tu salón con unas características concretas, siguiendo una misma paleta de colores y una lógica, es seguro que triunfará.

Con la combinación de cuadros de salón adecuada, tu salita puede parecer cobrar un color concreto, como si la hubieras limpiado. Fíjate en la foto que te compartimos aquí arriba, como ves eso está condicionado por tu mobiliario,.

Si, por ejemplo, te sientes identificado con el color azul, apuesta por cuadros que sigan una paleta de colores azulados y fríos, y haz lo mismo con tu mobiliario. Esto es aún más importante cuando escoges un conjunto de muebles para tu salón.

Al final, lo importante es la visión de conjunto, y cuando tengas todos los muebles colocados y organizados verás el efecto que este tipo de combinación tendrá en la apariencia general de tu salón.

salon cuadros

2. Decorar tu salón con cuadros apoyados en estanterías

Otro estilo que funciona muy bien en los salones está en la forma de colgar los cuadros de salón. Esta consiste en colocar cuadros sobre estanterías, de forma que queden levemente apoyados en vez de clavados en la pared.

Es una opción ideal para personas a las que les encanta variar su decoración cada cierto tiempo y están pensando en cambiar los cuadros de sitio según el día y el momento. Dado que no están clavados, resultan mucho más fáciles de intercambiar, y esta actividad de cambio de decoración puede dar un nuevo aire a todo el salón que mejora la experiencia tanto de habitantes como visitas.

3. Apuesta por la naturaleza

Si hay una idea de decoración con cuadros en el salón que nunca falla es el uso de elementos naturales. Y es que la naturaleza nos gusta a todos y enebellece cualquier rincón del hogar. Ya sea en formato real o en fotografías y pinturas.

De forma complementaria a tus paletas de colores, siempre añadirá valor a tu hogar tener uno o varios cuadros donde salgan plantas o paisajes naturales. Son agradables para todo el mundo y además aportan aire fresco al salón, sobre todo si has usado colores fríos y tiene un tono un tanto artificial.

Para rematarlo, te recomendamos que además apuestes por sumar también plantas reales alrededor de tu hogar. No solo ayudarán a renovar el aire, sino que también formarán una parte esencial de tu decoración y estilo.

Encuentra aquí más ideas de decoración!

decoracion cuadro de salon

4. Siguiendo el diseño del mueble

En la decoración es importante que tanto decoraciones como muebles se entiendan bien, y es por eso que debes tener siempre en cuenta todo el contexto antes de colocar tus cuadros de salón.

Si te fijas en los muebles de salón que tienes o que puedes comprar en nuestra tienda, te darás cuenta de que siempre hay un color predominante. Cuando te compres tus cuadros asegúrate de que tanto el marco como el contenido del cuadro encajen con el estilo del mobiliario que lo rodea.

También puedes hacer destacar al cuadro haciendo justamente lo contrario: Que el cuadro tenga un color complementario con el mueble. Sin embargo, esto es un poco más difícil de conseguir, ya que tienes que tener en cuenta la paleta de colores.

cuadros salon decoracion

5. Un gran cuadro

Algo que suele gustar mucho en los salones son los grandes cuadros. A menudo, esta idea funciona bien cuando tienes un cuadro que te gusta mucho y quieres que coja protagonismo sobre el resto del salón.

Irremediablemente, con una obra de arte tan enorme conseguirás que todas las miradas se dirijan en su dirección. Esto es ideal cuando quieres desviar la atención hacia un punto concreto de la sala.

También llama más a las visitas para sentarse alrededor del cuadro o simplemente contemplarlo. Por eso, colgar un cuadro detrás del sofá puede ser una gran idea.

Es curioso, ya que muchos nos obsesionamos con llenar nuestro salón de cosas, y al final la mejor solución es optar por el minimalismo de un solo y gran cuadro.

Esperamos que nuestras ideas sobre decoración con cuadros para tu salón te hayan sido muy útiles. Ya sabes, ¡si quieres darle una nueva vida a tu hogar apuesta por nuestra tienda!

Deja una respuesta