Espacio de trabajo

Crea el home office perfecto para trabajar desde casa

home office para trabajar en casa

En Zadise nos encanta conseguir que con nuestros productos obtengas justo la decoración e idea que estabas buscando. Por eso, hoy queremos hablarte sobre nuestras recomendaciones para crear el home office perfecto para trabajar desde casa.

Y es que tener un buen ambiente de trabajo es muy importante, sobre todo en los tiempos que corren. Hemos dedicado parte de nuestro hogar a trabajar desde casa, y solo los que llevamos más tiempo haciéndolo nos hemos dado cuenta la importancia de la buena distribución del espacio y la buena elección de muebles. Aquí te dejamos todos nuestros trucos para que mejoren tanto tu productividad como tu felicidad.

¡Toma nota de nuestros consejos sobre tu oficina para trabajar desde casa!

 

decorar oficina trabajar desde casa

Lugar de trabajo

En primer lugar y más importante de todo, es escoger el lugar de trabajo. Piensa que ahí es dónde vas a tener que dedicar muchas horas de tu día a día. Tiene que ser un lugar bien iluminado, con luz natural, sin llegar a causarte molestas. Por ejemplo, debes poner la pantalla de tu ordenador de forma paralela a la luz del sol, de manera que esta no te deslumbre por detrás ni cause molestos reflejos cuando sea la hora de trabajar.

Otro requisito que debe tener tu lugar de trabajo es que pueda estar bien ventilado, pero no esté en medio del movimiento en el hogar. De esta manera, nadie te podrá distraer y al pasar tantas horas podrás renovar el aire con facilidad. Esto lo comentamos a la vez porque la zona más bien aireada de la casa suele ser el comedor, pero es uno de los peores lugares para crear tu home office, sobre todo si tienes hijos que miran mucho la televisión.

También debes tener tu oficina suficientemente separada de tu área de descanso y ocio, con el fin de que cuando estés descansando no la veas con facilidad ni empieces a pensar en tus tareas laborales. La desconexión es también muy importante.

Resumiendo, los requisitos de tu zona de trabajo serían:

  • Un lugar bien iluminado, con luz natural
  • Que la luz solar no te toque directamente ni se refleje en la pantalla de tu PC
  • Con varias ventanas para ventilar la habitación correctamente
  • En una punta o rincón del hogar, para que otros habitantes no te molesten
  • Lejos de tu zona de ocio, idealmente
  • Un lugar en el que no sea fácil distraerte

¿Tienes ya claro en qué lugar de la casa vas a instalar tu despacho? ¡Ahora toca decorarlo adecuadamente!

Visita nuestra tienda para conseguir los resultados que te aconsejamos a continuación

 

trabajar en casa con buena decoracion

Escoge la mejor silla

Cuando vas a pasar tantas horas sentado en un mismo lugar, la espalda se puede resentir. Es entonces cuando entra en acción una buena silla que pueda soportar tu columna y además te acompañe con la comodidad característica de una buena silla de oficina. Normalmente, te recomendaríamos que esta fuera con ruedas.

Es importante que la silla que escojas sea ergonómica, pensada precisamente para acompañar tu postura y no provocarte rigidez ni dolores de espalda. Hacer una buena inversión en tu silla repercutirá en una mejor experiencia y además un mejor bienestar y salud. Todo esto, aumentará tu productividad y te permitirá estar cada día trabajando repleto de energía.

 

crear home office trabajar casa

No vale cualquier mesa

Hay mesas para todos los gustos en nuestro catálogo, pero no es lo mismo trabajar en una mesa de centro que en una mesa de oficina. La altura, las dimensiones y la configuración son muy distintas.

Piensa que una mesa de oficina debe ser:

  • Suficientemente alta para que puedas tener una postura ergonómica, nada de estar encorvado hacia delante o estirado hacia atrás mientras trabajas.
  • Ancha y amplia para que puedas estar cómodo y te quepa tu equipo de trabajo: Ordenador o portátil, material de escritura, libreta, etc.
  • Como plus de calidad, puede estar bien que los respaldos de la silla quepan por debajo de la mesa, para que cuando acabes de trabajar quede todo más recogido.
  • Que tenga un estilo que encaje con el resto de la decoración de tu hogar, de la misma forma que te comentamos sobre nuestras ideas para decorar un salón con cuadros.

 

decoracion trabajar desde casa

Mobiliario que te rodea

En tu habitación o rincón home office es importante que todo lo que te rodee se complemente y te ayude a desempeñar tu tarea aún mejor. Esto dependerá mucho de las tareas que realizas desde casa.

Por ejemplo, si realizas muchas reuniones a lo largo del día, la parte que tienes detrás deberá de tener una decoración acorde con la imagen que quieres proyectar en aquellos con los que te entrevistas. En el caso de que seas alguien que tiene que consultar mucha información, también te será muy útil tener una buena estantería con tu pequeña biblioteca siempre a mano, con el fin de no tener que salir de la habitación para seguir trabajando.

Estos han sido nuestros consejos para que te crees el home office perfecto para trabajar desde casa. Asegúrate de seguirlos con atención y no te pierdas nuestras próximas publicaciones, ¡seguiremos ayudándote a tener una mejor experiencia en tu hogar!

Deja una respuesta