Descanso

La importancia de dormir bien y cómo hacerlo

como dormir mejor con colchon

En Zadise siempre nos ha preocupado tu bienestar en el hogar, y sabemos que uno de los puntos más importantes es el descanso. Por todo esto, hoy queremos hablarte sobre la importancia de dormir bien y cómo conseguirlo.

Te permite recargar pilas

No importa si teletrabajas o tienes un trabajo más tradicional, la cuestión es que descansar bien es clave para estar siempre con las pilas recargadas y rindiendo al máximo cuando más lo necesitas.

Eres más feliz

En muchos estudios ya se ha comprobado la relación entre la cantidad y calidad del sueño con la calidad de vida de las personas. Cuanto más y mejor duermes, mejor calidad de vida tendrás. Piénsalo: Si estás descansado ves la vida con otros ojos.

Estás más sano

Si tu cuerpo tiene la oportunidad de descansar como debe durante 8 horas cada día, sin duda tendrá muchos más números para resistir cualquier enfermedad o infección incluso antes de que esta aparezca. A la larga, esto te ayudará también a retrasar los signos del envejecimiento.

Pierdes peso

Parecerá una broma, pero no lo es. La falta de sueño provoca un aumento en el apetito, por lo que dormir poco tiene una asociación indirecta con la obesidad. Si no quieres que te pase, tienes que dormir mucho y con buena calidad.

Mejora tu estado de ánimo

Al dormir suficiente tiempo, acabas con algunos de los síntomas de la depresión. Tu cuerpo tiene la ocasión de relajarse y producir químicos endógenos tan importantes como la melanina y la serotonina. Estas hormonas te ayudarán a combatir los signos del estrés y te harán más feliz. Por otro lado, si no duermes suficiente tendrás los síntomas contrarios.

como dormir mejor

¿Cómo puedes dormir mejor?

Las claves en dormir mejor está en:

  • Respetar tus horarios de sueño: Es indispensable que tengas mucho respeto por las rutinas, que ayudarán a que tu cerebro se adapte.
  • Aliméntate bien: Es importante que poco antes de irte a dormir comas poquito, así tu cuerpo no tendrá que trabajar tanto por la noche y podrás dormir con mayor calidad.
  • No te pases con las siestas: No hay nada que quite más el sueño que hacer una siesta larga mal gestionada. Vigila con las siestas, y si las haces que sean de 20 minutos a lo sumo.
  • Haz ejercicio: Si te cuesta dormirte por las noches, tal vez sea porque no estás suficiente cansado. Asegúrate de estarlo dándolo todo durante el día y si hace falta plantéate empezar a hacer ejercicio físico por las mañanas.
  • Desconecta: Asegúrate que pocas horas antes de irte a la cama tengas la oportunidad de desconectar de tu trabajo y tus preocupaciones del día. Ralentiza tu ritmo y no te pongas a trabajar o a intentar resolver problemas complejos. Verás como mañana lo verás todo de otra forma.
  • No te sugestiones: Algunas personas se obsesionan con la aparente imposibilidad de dormir bien, pero en realidad somos nosotros mismos quienes nos generamos ese problema. Cambia de mentalidad. Simplemente, estírate sin expectativas y relájate, sin mirar el reloj… el sueño vendrá solo.
  • Bebe suficiente agua: Otro factor que influye mucho en el sueño es la hidratación. Si ves que te levantas por la noche para ir a orinar o para ir a buscar un vaso de agua, revisa qué puedes estar haciendo mal. Tal vez estés bebiendo mucho poco antes de irte a dormir o tal vez necesites tener a mano una botellita para no tener que levantarte y desvelarte.
  • Tener un buen colchón: Si quieres que la calidad de tu sueño sea superior, necesitas sí o sí el mejor colchón posible.

Como ves, a pesar de que nosotros nos dedicamos al mobiliario, en Zadise nos preocupamos por ti y creemos en la importancia de dormir bien. Queremos ayudarte a conseguirlo, dándote el mejor colchón posible para tu caso concreto. Visita nuestra tienda o pregúntanos sin compromiso en nuestro WhatsApp, te asesoraremos encantados para que obtengas lo que necesitas.

Deja una respuesta